"El jardín de Nuestra Señora de la Unidad es el primer espacio educativo de nuestra escuela, es aquí donde comienza la historia de cada niño-alumno y a forjarse los lazos con la familia".
El nivel inicial brinda:
- En la tarea cotidiana:
- Un ámbito de alegría, de construcción, de sana convivencia.
- La adecuada articulación e integración entre las salas.
- Las estrategias pedagógicas y didácticas, revalorizando la acción del juego como espacio formador de hábitos
y rutinas, recreativo en sus variadas concepciones y socializador.
- Un ámbito de conocimiento, capacitación y oportunidad de superación de toda la comunidad.
- Un espacio de intercambio entre la comunidad de padres, docentes y alumnos.
- A los alumnos:
- Mayor vínculo con el docente basados en el respeto, la contención, la observación, la expresión del amor y cariño.
- Guía y orientación en el proceso de enseñanza–aprendizaje, como también la formación, la detección y estimulación
de competencias y habilidades.
- Materiales, juegos y elementos que beneficien su aprendizaje y expresión lúdica.
- Oportunidades de participar e integrarse en diversas actividades en sus distintas manifestaciones artísticas
y cognitivas.
- Acompañamiento y formación de hábitos y rutinas escolares.
- Su inicio en la formación de valores cristianos y actitud ciudadana.
- A las familias:
- Comunicación clara veráz a través del vínculo cotidiano porpiciando el valor de la escucha y la atención
individual.
- Espacios de encuentro para conocer y participar en la formación de sus hijos.
- Apoyo y asesoramiento ante los requerimientos que se presentes.
El nivel inicial, facilitador de un ambiente rico en experiencias educativas, planificará acciones tendientes al desarrollo de capacidades y habilidades que ayuden al niño.
Estas acciones se verán desarrolladas en cinco ejes principales del nivel:
En este marco los niños se acercan a sus procesos de aprendizajes a traves de proyectos aulicos y proyectos del nivel abarcando las distintas areas de enseñanza.
Queridas familias, un nuevo año compartiendo juntos la educación de los niños nos reúne en este espacio tan querido como es el jardín de infantes, lugar mágico porque se aprende, se juega, se comparte, se vive.
En este inicio les damos la bienvenida todos los que hacemos a diario la tarea de educar y los invitamos a que nos acompañen a que, como nosotros seños y profes al entrar al jardín se permitan reír, disfrutar, emocionarse, admirar el trabajo de grandes y chicos, a escuchar los sonidos, los sentimientos, los consejos, las simples palabras, a valorar los pequeños momentos que construyen la felicidad y por sobre todo a mirarlos a ellos los protagonistas de nuestras vidas, sus hijos, nuestros alumnos que vuelven al jardín o recién comienzan, que con su inocencia todo lo esperan, todo lo quieren y porque no todo lo sueñan.
Desde nuestro saber brindémosle un año cargado de enseñanzas, de amigos, de alegrías, de valores, y por sobre todo del testimonio de amor que Cristo quiere para nosotros.
Con todo mi afecto por un año mas en unidad.
Stella Maris
Directora nivel inicial.
HORARIO:
SUMA A LA ACTIVIDAD DIARIA EL APRENDIZAJE DE OTRAS DISCIPLINAS.
HORARIO:
SUMA A LA ACTIVIDAD DIARIA EL APRENDIZAJE DE OTRAS DISCIPLINAS.
Incluye el almuerzo, descanso, y actividades diarias como ser: cocina, la hora de juego (teatral, de ingenio, recreativo), Literatura.
Los niños de la jornada completa y de taller almuerzan a diario en el jardín.
Prehora: Ingreso 7:30hs diariamente. Hasta 8:10hs.
Poshora: a partir de las 12hs hasta las 13:05hs.
Con motivos del festejo del 25 de Mayo, en el jardín realizamos diferentes talleres y en nuestra sala armamos títeres.
Con motivos del festejo del 25 de Mayo, decoramos la sala con farolitos y realizamos un Cabildo. Invitamos a los papÁs a jugar con los chicos, a juegos tradicionales como la farolera, el gallito ciego, ponerle la cola al chancho y luego merendamos a la luz de la vela como en la época y compartimos las empanaditas que preparamos.
Con motivos del festejo del 25 de Mayo, en nuestra sala confeccionamos un album con la vestimenta de antes y después.
Jugamos con globos, telas, cajas y linternas. Exploramos el sentido de la vista, diferenciando los colores primarios. Nos divertimos mucho!
Con diferentes materiales exploramos los sentidos: texturas, sabores y colores.